SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Los correos y archivos anexos al transitar dentro de una  red lan evita conexiones hacia el proveedor de internet y uso de ancho de banda innecesarios, dando de esta forma mayor eficacia y rendimiento a  la red de Internet. Igualmente garantiza mayor confidencialidad en la información adjunta de correos que viajan por la red. El servidor de correo permite crear una intranet en su empresa.

El servidor de correo permite el envío y recepción de correos de los dominios de la Empresa, por ejemplo: [email protected] Ademas, su configuracion incluye un poderoso antispam y antivirus.

Con la configuración de Correo se establecen protocolos tanto para transporte de correo como de acceso a correo.


Protocolos de transporte de correo
La entrega de correo desde una aplicación cliente a un servidor, y desde un servidor origen al servidor destino es manejada por el Protocolo simple de transferencia de correo (Simple Mail Transfer Protocol o SMTP).
El objetivo principal del protocolo simple de transferencia de correo, SMTP, es transmitir correo entre servidores de correo. Sin embargo, es crítico para los clientes de correo también. Para poder enviar correo, el cliente envia el mensaje a un servidor de correo saliente, el cual luego contacta al servidor de correo de destino para la entrega. Por esta razón, es necesario especificar un servidor SMTP cuando se esté configurando un cliente de correo.


Protocolos de acceso a correo
Hay dos protocolos principales usados por las aplicaciones de correo cliente para recuperar correo desde los servidores de correo: el Post Office Protocol (POP) y el Internet Message Access Protocol (IMAP). Estos protocolos requieren autentificación de los clientes usando un nombre de usuario y una contraseña.

correo1